Dónde estamos

Nos encontramos en plena Costa Tropical de Granada, en la población de La Herradura. Un tranquilo y acogedor pueblo dedicado a la pesca, la agricultura y el turismo. Sólo quinientos kilómetros nos separan de Madrid, y entre 80 y 100 de Granada, Málaga y Almería, contando todas esas poblaciones con importantes aeropuertos internacionales.

{mosmap width='590'|height='400'|lat='36.736996'|lon='-3.746713'|zoom='16'| zoomType='Large'|zoomNew='14'|mapType='Hybrid'|showMaptype='1'}

El nombre de Costa Tropical no es ningún reclamo turístico más o menos afortunado. Efectivamente, gracias a las montañas de Sierra Nevada que hacen de barrera por el norte y al clima marítimo mediterráneo, esta comarca goza de un microclima tropical con inviernos muy suaves, y veranos sin calores agobiantes.

advance

El cultivo extenso de frutas y vegetales propios de otros países como el mango, la chirimoya, el aguacate, etc. son pruebas mas que suficientes de la realidad de este clima. Disfrutamos de una media de 300 días de sol al año.

La temperatura del agua es variable a lo largo del año, y muy influenciada por la dirección que tengan los vientos y las corrientes. Varía desde los 14º a los 28º, siendo estos valores extremos. La media esta en torno a los 22º en verano y los 17º en invierno.

Gracias a este clima podemos desarrollar nuestra actividad durante todo el año.

Aquí no existe el obligado parón invernal de la mayoría de los destinos de buceo. Incluso los días de mala mar, tenemos toda una serie de calas protegidas que nos permiten seguir buceando en condiciones seguras. Ver la previsión meteorológica marítima.

Para llegar a La Herradura si se utiliza coche propio, debe coger la autovía del Mediterráneo A-7 con dirección Málaga-Almeria o viceversa, dispone de dos salidas a la carretera Nacional N-340 en las que llegará en 5 minutos al Municipio. Los aeropuertos de Málaga y Granada son los mas cercanos para aquellos que vengan en avión. Ambas ciudades están perfectamente comunicadas por autobús con La Herradura.