NITROX: Buceo con Aire Enriquecido

Aumenta tus tiempos de fondo buceando con Aire Enriquecido

 

El curso PADI de buceo con Aire Enriquecido se ha convertido en uno de los cursos más populares y una de las primeras elecciones de los buceadores para ampliar sus conocimientos una vez obtenida la certiuficación básica. Es facil entender por qué.

Uno de los primeros conceptos que todo buceador aprende prácticamente desde el principio es que el nitrógeno contenido en el aire se torna peligroso al ser comprimido a profundidad y respirado por el buceador. Este nitrógeno se libera en el torrente sanguineo en pequeñas burbujas durante el ascenso que obliga a que los tiempos de fondo sean reducidos (para evitar una tasa elevada de absorción de nitrógeno)

El aire enriquecido NITROX es aire respirable en el que se ha aumentado ligeramente la proporción de óxigeno y se ha disminuido de forma equivalente la proporción de nitrógeno para esa mezcla. ¡Los resultados son asombrosos!. El buceador que utiliza nitrox ve aumentados enormemente sus tiempos de fondo sin descompresión, disminuyendo los riesgos de enfermedades  descompresivas y los tiempos de espera en superficie. ¿Os imaginais las posibilidades de respirar Aire Enriquecido durante un viaje de buceo?

Bucear con Aire Enriquecido es por tanto más seguro que respirar aire normal, pero no está exento de riesgos. Es por ello que se hace necesario un curso en el que de forma pormenarizada se evaluen las ventajas y riesgos del buceo con Aire Enriquecido. 

El Buceo con Aire Enriquecido aumenta dramáticamente tus tiempos de fondo y la seguridad en tus inmersiones.

 

Requisitos

  • Titulación Open Water Diver o equivalente
  • Certificado médico de medicina deportiva, no superior a los dos años de expedición.

 

Contenido

  •  Contenido teórico multimedia dividido en dos módulos donde aprenderás: 


- Aspectos de seguridad relacionados con la utilización de Aire Enriquecido.

- Reconocer y manejar equipo específico para Aire Enrquecido.

- Aspectos de la Exposición al Óxigeno

- Cómo realizar análisis de Aire Enriquecido y obtener cargas de este aire.

- Configurar ordenadores de buceo para la utilización de diferentes mezclas de NITROX

- Cómo reaccionar a una emergencia de buceo relacionada con NITROX

 - Aprenderas a usar el Planificador de Inmersiones Recreativas (PIR) con Aire enriquecido, a manejar la Profundidad Equivalente de AIre (PEA) y la Tabla de Exposición al Oxígeno, capacitántote para planificar inmersiones utilizando NITROX.

  • Realizarás dos inmersiones con Aire Enriquecido NITROX para que puedas comprobar por ti  mismo las ventajas de utilizar estas mezclas.
  • El alumno recibirá un kit  de curso que contiene un manual, un DVD, La Tabla de Presión Parcial de Oxígeno, La Tabla de profundidad Equivalente para Aire Enriquecido. La Tabla EAN x32 y la Tabla EAN x36.